En Amavida trabajamos para contribuir a las condiciones de vida de los más desfavorecidos de la sociedad nepalí. Con Amor, Respeto, Compromiso y Transparencia, queremos ayudar a la reconstrucción del país para que puedan volver lo antes posible a la normalidad.

Nuestros valores
Amor

Creemos en el amor como motor que mueve el mundo y en que todos podemos poner nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor y más equilibrado.

Respeto

Actuamos con el máximo respeto hacia las costumbres y cultura local. Por eso trabajamos en equipo con ONG y voluntarios locales.

Compromiso

Nos comprometemos con la sociedad en la lucha por los derechos humanos y en la protección y respeto al medioambiente.

Transparencia

Trabajamos de manera transparente con todos nuestros colaboradores y asociados, optimizando de manera efectiva y eficiente la gestión de los recursos.

Amavida comenzó a trabajar en Nala, Nepal, tras los terremotos que asolaron el país en 2015. En un primer momento, para sufragar las necesidades básicas de familias que lo habían perdido todo, Amavida realizó un envío de dinero de forma directa, a través de ONGs locales.

En diciembre de 2015, el equipo de Amavida viajó con dinero recaudado en mano para comenzar la ayuda de campo. A nuestra llegada nos encontramos un país desolado, ya que gran parte de la ayuda internacional nunca llegó y, ocho meses después de la catástrofe, todo seguía prácticamente igual mientras el mundo se olvidaba de Nepal.

 

Nuestros objetivos
Autonomía

Impulsar la autonomía económica y la confianza de las personas para posibilitar su integración en la sociedad.

Ecología

Promover prácticas de uso respetuoso y sostenible de los recursos naturales.

Comunidad

Fomentar el compromiso de la comunidad con su propio desarrollo.

Sensibilización

Sensibilizar a la población española de la situación de Nepal a través de nuestra experiencia directa.

Desde entonces, hemos reconstruido una escuela para 170 niños, de edades comprendidas entre 3 y 16 años, a quienes proveemos un plato de comida diaria. También tenemos en proyecto un orfanato y una revisión anual de pediatría.

Nuestro trabajo
Desarrollo propio

Creemos que nuestra ayuda sólo será efectiva si los beneficiarios se comprometen con su propio desarrollo, por lo que intentamos facilitarles los medios necesarios para que logren un desarrollo propio, integral y sostenido.

Recursos locales

Apostamos por los recursos locales y por eso para ejecutar los proyectos contamos con una contraparte local y trabajadores autóctonos.

Implicación

Mantenemos una relación cercana con nuestros asociados, muchos de los cuales participan de manera activa, no sólo económica.

Gestión

Realizamos un seguimiento personal y presencial de todos los proyectos.

Si desea hacer una donación

Desde España: La Caixa 2100 6546 10 2200396277

Desde fuera de España: IBAN_ES16 2100 6546 1022 0039 6277

¡Gracias a todos por hacer este sueño realidad!